Nuestra salud visual debe ser lo más importante, es por esto que en este documento te contaremos algunas infecciones oculares, toca en este enlace e infórmate mas acerca de este tema.
Las infecciones oculares tienen lugar cuando microorganismos dañinos como bacterias, hongos y virus invaden cualquier parte del globo ocular o un área adyacente. Esto incluye la superficie anterior transparente del ojo (córnea) y la membrana delgada y húmeda que recubre la parte exterior del ojo y el interior de los párpados (conjuntiva).
1. CONJUNTIVITIS
Conjuntivitis, que en inglés también se llama "ojo rosa," es una infección ocular común, altamente contagiosa, que habitualmente se propaga entre los niños en las guarderías, salones de clase y entornos similares. Los funcionarios y docentes de las guarderías también enfrentan mayor riesgo de contraer conjuntivitis cuando trabajan en instalaciones cerradas con niños pequeños. Los tipos de conjuntivitis infecciosos comunes frecuentemente tienen su origen en virus o bacterias. Los recién nacidos también pueden contraer infecciones oculares (conjuntivitis gonocócica y clamidial).
2. QUERATITIS MICÓTICA
Este tipo de infección ocular fue noticia en todo el mundo en 2006, cuando una solución para lentes de contacto actualmente retirada del mercado se relacionó con un brote entre los usuarios de lentes de contacto.
La infección ocular micótica se asoció con los hongos Fusarium, habitualmente encontrado en la materia orgánica. Este y otros hongos pueden invadir el ojo de otras formas, como a través de una lesión penetrante caus por la rama de un árbolada.
3. ENDOFTALMITIS
Cuando una infección penetra en el interior del ojo, como en el caso de la endoftalmitis bacteriana, la consecuencia de no contar con un tratamiento, en general con antibióticos potentes, podría ser la ceguera. Este tipo de infección puede aparecer con una lesión ocular penetrante o como una complicación infrecuente de una cirugía ocular como la cirugía de cataratas. Siempre que el globo ocular se penetra o lesiona en forma significativa, existe un riesgo de endoftalmitis* de 4 a 8%. Aunque no ocurre muy frecuentemente, el moho que penetra en el interior del ojo también puede causar endoftalmitis, y la mayoría de los casos se registran en las regiones tropicales.
Комментарии